Menu

Vacacionar después de un infarto

Imprimir

01Foto Familia¿Qué cuidados debo tener?

Se acerca Semana Santa y muchas familias aprovechan a salir de la ciudad para relajarse y divertirse, pero, después de que un familiar o uno mismo ha sufrido un infarto, es normal sentir miedo o preocupación por salir de casa. 

Sin duda alguna, después de haber sufrido un infarto, existirán muchas preguntas tanto por parte del paciente como de los familiares, por lo que se sugiere disiparlas todas con el cardiólogo,quien conoce el caso del paciente a profundidad y le asesorará de la mejor manera, por ejemplo, sobre si las vacaciones y actividades que tiene planificadas son convenientes o no.

A continuación encontrará algunos consejos prácticos para tomar en cuenta durante sus vacaciones: 
01Consejo

Informe a los familiares y amigos que le acompañarán de los cuidados y recomendaciones que el médico le sugirió. De esta forma le apoyarán y brindarán cualquier asistencia que necesite.

 02Consejo

Sea precavido. Tenga a la mano el número de contacto de su médico o médico de turno en caso el primero vaya a estar de vacaciones.  Lleve consigo la lista de medicamentos que está tomando por cualquier urgencia.
03Consejo 

Asegúrese de llevar consigo TODOS sus medicamentos.

 04Consejo

Identifique el centro de urgencias más cercano del lugar en donde estará vacacionando. 

 05Consejo

No beba alcohol. 

 06Consejo

Aliméntese saludablemente. Reciba consejo nutricional. 

Si presenta alguno de los siguientes síntomas, se recomienda que hable con su médico de forma inmediata: 

Sintomas04 Sintomas01 Sintomas05
Adormecimiento en los brazos  Dolor o presión en el pecho, brazo, cuello o mandíbula  Sudor o palidez
Sintomas02 Sintomas06 Sintomas03
Dificultad para respirar Mareos Dolores gástricos o indigestión 

Recuerde que el balance entre descanso y actividad es vital para un estilo de vida saludable. Aprenda a escuchar a su cuerpo y disfrute de sus vacaciones.

Nota Importante: La información proporcionada previamente no debe utilizarse como diagnóstico, en caso de presentar estos síntomas, consulte a su médico.

Referencias:
MedlinePlus. (8 de febrero de 2016). Medline Plus. Recuperado el 15 de marzo de 2018, de Alta después de un ataque cardíaco: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000090.htm
Sudhir, K. (s.f.). TEDEd. Recuperado el 15 de marzo de 2018, de What happens during a heart attack?: https://ed.ted.com/lessons/what-happens-during-a-heart-attack-krishna-sudhir#review